miércoles, 5 de febrero de 2014

Armani, el avión y la IM aplicada

Algunas personas elaboran informes extensos, realizan tareas extremadamente complicadas, y convocan reuniones donde no falta ni el representante del personal de seguridad. Creen que de esta manera exponen al mundo su magnificencia. Olvidan una cosa: el mundo no está para escucharnos. Precisamente la grandeza es todo lo contrario, y consiste en realzar nuestros valores desde la actitud más sencilla. Hacer mucho con muy poco es una fórmula complicada, y por eso, al resultado final le llamamos distinción.

Ismael es director técnico de una multinacional. Ahora está sentado en el asiento de un avión con destino a las oficinas centrales. En los aviones solemos encontrar un tipo de revistas que el viajero manosea y lee con deseño y cara de aburrimento, pero a Ismael le gustan por su singularidad. En esta ocasión trata de arte y decoración de interiores; el tema no le atrae especialmente, pero le apasiona la forma en la que está editada. 

...Armani es un dandy italiano; elegante aunque vista una simple camiseta de algodón y un pantalón de pinzas. Siempre de negro...o de blanco. Siempre monocromático y siempre correcto. Su estilo, como su moda, es sereno, equilibrado e impecable: una auténtica oda al "menos es más"......


Recostado en el asiento y mira por la ventana. El azul celestial reposa sobre la inmensidad de la nube elástica; dos colores simples, sencillos, y qué sensación de paz......menos es más.....menos....es....más.... (se queda adormilado).

- Hola Ismael, ¿cómo estás?. Cuéntame, ¿cuál es la funcionalidad del proyecto de la nueva delegación?; ¿traes algún informe inicial?.

Se le van los ojos al ordenador portátil; desea abrirlo; desea explicar la hoja de Excel que tantas horas le ha costado, pero se retiene:

- He confeccionado un Plan de Inversión, pero te lo mandaré mañana por email. Paco, el proyecto de reforma de nuestra delegación tiene una única finalidad, y ésta es "conseguir que los que allí trabajamos nos sintamos más dignos". Si me invitas a un café te lo explico mejor. 

- Claro, vamos. Es la primera vez que....





No hay comentarios:

Publicar un comentario